Alianza Lima hoy más que nunca es la fiesta del pueblo, luego de un buen triunfo por Liga 1 ante la Academia Deportiva Cantolao. Los íntimos de la victoria están cómodos dentro de su planificación en el torneo local, cumpliendo cada requisito establecido.

Esta temporada el cuadro bicampeón nacional quiere llegar al tri, y después al tetra. Para eso, no debe perder piso en el descentralizado, lo cual cumplen a la perfección. Fuera de sus buenos jugadores, repletos de jerarquía para el campeonato local.

Hay un punto a favor de Alianza Lima. El cual tiene que ver al ciento por ciento por parte del entrenador, Guillermo Salas, para los amigos Chicho. Quien llegó el año pasado para salvar la temporada que estaba siendo mala con el profesor Carlos Bustos a la cabeza.

Pero mediante trabajo, constancia, y también sacrificio para tomar ciertas decisiones, acomodó todo dentro de Matute. Eso le bastó para hoy continuar en el puesto, tras ganarle en la final al FBC Melgar. Pero aunque hay algunas veces comentarios en contra por su inexperiencia, en teoría, sus números hablan por sí solos.

DATOS del ALIANZA LIMA de GUILLERMO SALAS: 

Campeón de Liga 1 2022.
Líder absoluto de Liga 1 2023.
Ganó 17 de sus 21 cotejos.
Ganó 10 de sus 11 cotejos de local.
No perdió nunca de local.
Solo recibió un gol de local.
Registra 40 goles a favor y 10 en contra.
Dejó su arco en cero en 14 de sus 21 cotejos.

Esta estadística nos la presenta en su cuenta de Twitter, el usuario Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos). Donde se puede ver también otro apartado, uno específico de las veces que el ex defensa lateral, se paró en zona técnica cuando ejercían de local. Una locura a su favor.

"GUILLERMO SALAS ha ganado TODOS sus partidos de LOCAL (10) en LIGA 1 dirigiendo a Alianza Lima, registrando 26 goles a favor y solo uno en contra. Una locura". ¿La Copa Libertadores respetará eso? La próxima semana ante Libertad de Paraguay en Asunción, deberá validarlo, para creer en su excelente presente.