Estamos solo a horas del clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes llegan en diferentes momentos esperando que el clásico conforme la buena racha de los Íntimos o que haga que los Cremas se pongan a luchar por la punta. 

En la previa, como siempre pasa, distintas figuras se manifiestan. Roberto Martínez, por ejemplo, dijo que son favoritos. Jayo prefirió no aventurarse a lanzar un pronóstico. Marco Ciurlizza, quien defendió las dos camisetas, también habló del partido en Fútbol como Cancha. 

"Alianza Lima creo que viene mejor, pero Universitario de 3/4 de la cancha para adelante tiene jugadores que son cargosos e importantes, como Valera o Quintero y tiene jugadores para hacer daño", comenzó por ejemplo el exjugador. 

"La U y Alianza Lima son equipos con problemas dirigenciales. Creo que les falta tranquilidad por ese lado y también deben tener planteles que se sostengan en el tiempo. En mi época habían jugadores de ambos equipos a quienes ibas a ver", señaló además sobre las crisis de cada uno. "Parece que últimamente tanto Universitario como Alianza Lima perdieron algo de identidad, antes habían apariciones en cada equipo", complementó.

Por último, le tiró flores al actual delantero de los Íntimos: "Me atrevería a decir que Alianza Lima no tenía un 9 como Hernán Barcos, de esas características, desde Flavio Maestri, sin desmerecer a quienes vinieron después. Barcos no solo da gol, también parece un 10, da asistencias y ayuda a la volante".