Alianza Lima está viviendo días felices. Después de un año nefasto en el que descendieron en cancha, se plantearon reformular todo. Casi todo el plantel fue renovado y en el TAS lo salvaron. Tuvieron una nueva oportunidad y sí que la aprovecharon.

Tras la resolución del tribunal suizo, regresó Jefferson Farfán. El equipo que había sido armado para la Liga 2 tuvo que afrontar la primera división y lo hizo de gran manera. Desde las primera fechas, se notó que Alianza Lima iba a competir e iba a pasar la página. Había vuelto a ser grande.

La alegría, entonces, fue regresando de a pocos. En la fase 1 se quedaron por poco. Igual, ya se notaba que el grupo estaba cohesionado, se identificaban con los colores del club, ponían la actitud y los líderes eran sin duda positivos. La Fase 2 fue un éxito total.

Después de mantener el invicto, ganaron esa etapa y confirmaron que jugarían la final contra Sporting Cristal. Si bien luego perdieron contra los Celestes, sin duda fue campañón. Además, mostraban alegría después de cada triunfo a través de los en vivo de Barcos.

Este miércoles, justamente, un video que ejemplifica esta alegría se hizo viral. En él, Pablo Míguez comienza a presentar mientras Lacerda y Mora cabecean atrás. Entonces, la pelota le queda demasiado alto al defensor que le da con las justas. Entonces, la redonda le cae a Míguez. Acá les dejamos la imágenes.