Alianza Lima viene viviendo buenos tiempos. Están en lo más alto en la tabla de la Fase 2 y se perfilan como unos de los favoritos para ganar esta etapa del torneo a fin de año. Esto les daría la posibilidad de jugar por el campeonato nacional, ambición de todos los hinchas y jugadores. 

Hay que decir, además, que la presente campaña es lo opuesto a la del año pasado, cuando terminaron en puesto de descenso y solo se salvaron por la quita de puntos extradeportivos a Carlos Stein. Entonces, cambiaron las decisiones del club. 

Optaron por contratar otro perfil de jugadores y de entrenadores. Dejaron atrás las figuritas y el toque y buscaron, antes que nada, compromiso y actitud. Se fueron cerca de 20 jugadores y llegó un número también importante. Los resultados comenzaron a darse. 

Las contrataciones a mediados de año confirmaron esto: la búsqueda pasaba por jugadores integrales y con identificación y no solo por supuestas "estrellas". También ya se veía que pensaban en el futuro con jóvenes promesas. 

En este sentido, se supo que ya comenzaron a observar jugadores para el año que viene. "Pensando en el año 2022, Alianza Lima tiene en órbita al defensa peruano José Arón Sánchez (18)", señaló José Varela de Líbero sobre una posible contratación.