Parecía dado. El regreso de Paolo Guerrero Alianza Lima hasta parecía ya tema cerrado en el armado del equipo de Carlos Bustos al frente del vigente campeón del fútbol peruano. No obstante, cuando desde el conjunto grone estaban todos esperanzados, la respuesta desde el otro lado nunca llegó.

Sin equipo desde octubre del año pasado, cuando firmó su rescisión de contrato en Inter de Porto Alegre, el centrodelantero está sin equipo y es un tema preocupante para él y para la Selección Peruana de Ricardo Gareca, quien todavía lo espera pero sus argumentos empiezan a ser menos.

A sus 38 años, a semanas de lo que podría ser la clasificación de Perú a una nueva Copa del Mundo, el Depredador está enfocado en la recuperación de rodilla, que todavía está en proces y que habría sido clave en su decisión de no firmar en este mercado de pases. En los últimos días, el propio jugador hasta sorprendió al aclarar que no descarta estar en la Fecha FIFA de marzo con la Blanquirroja

Además, según informó Diario Líbero, Paolo Guerrero todavía anhela seguir jugando en el extranjero y siendo agente libre el abanico de posibles todavía sigue abierto, aunque por ahora se haya bajado Alianza Lima de ese horizonte.

Por último, el medio asegura que la decisión del futbolista fue la razón de la caída de las negociaciones, ya que el contrato formal y la propuesta estaba sobre la mesa y hasta había llegado a manos del delantero. El tiempo dirá si fue una buena decisión para el goleador.