Alianza Lima viene siendo el equipo que más da que hablar en cuestión de refuerzos. Después de salir campeones y clasificar a la Copa Libertadores, se espera que el 2022 tengan una buena Liga 1 y, por supuesto, una digna participación internacional.

Como suele suceder en el país, muchas veces los equipos que intentan competir en el exterior relegan el torneo local. Es difícil tener un plantel amplio o que los jugadores tengan el resto físico de jugar dos veces por semana. No hay que olvidar que es una de las peores ligas de la región en todo sentido.

Los Íntimos, como todos los equipos todos los años, intentarán ser la excepción de esa lamantable regla. Buscarán el bicampeonato siempre obligatorio para los equipos grandes y, minimamente, ganar un partido en la competición sudamericana.

Por eso, quieren tener un plantel amplio con energía y buena condición física. Es clave, en este sentido, que hayan distintas opciones y si son jóvenes, pues mucho mejor. Se sabe que se recuperan más rápido y que pueden rendir más encuentros.

Por eso, la noticia que brindó Franz Tamayo puede ser positiva. “Michael Kaufman (2002) es nuevo jugador de Alianza Lima. El defensa central destacó con Pirata FC en la última Copa Generación Sub 18. Empezará en el equipo de la reserva blanquiazul”, señaló el mencionado comunicador.