Alianza Lima fue el mejor equipo del 2021 por diferentes razones. Los Íntimos hace casi tres semanas superaban a Sporting Cristal mostrando un gran sistema defensivo que los Celestes no pudieron batir. Obviamente esto se explica por jugadores, peor también por el comando técnico y la dirigencia.
La seriedad con la que los Blanquiazules se tomaron este año se notó desde el comienzo. Luego de sacarse a más de 20 jugadores del 2020, armaron el plantel de casi cero. Se enfocaron en la seriedad y profesionalismo que debían haber en el equipo.
Luego, Carlos Bustos hizo lo suyo. Partido a partido mostraban mejoría y con los refuerzos de mitad de año, fueron imparables. Ahora, para el 2022, se busca repetir y mejorar lo conseguido. Por eso, están renovando y contratando nuevos jugadores.
De refuerzos ya se conocen cuatro confirmados: Christian Ramos, Franco Zanelatto, Piero Vivanco y Pablo Lavandeira. De renovaciones, por ahora, han oficializado tres en sus redes sociales. Luego de Aguirre y Campos, este viernes comunicaron la tercera.
Y es que según las cuentas oficiales del club Josepmir Ballón se quedará en el club. Uno de los mejores del equipo y hasta del campeonato tendrá un tiempo más con los Íntimos. Esperamos le siga yendo bien y tenga una digna Copa Libertadores.