El fútbol peruano está visto de forma diferente a lo que uno cree, en el mundo élite hay un comentario muy negativo para la Liga 1. Desde Italia apareció un ídolo del balompié nuestro, un ex jugador que hizo historia con su talento, estando hasta ahora por esas tierras, compartiendo experiencias.

Genial es tener un punto de referencia como el gran Patrulla Barbadillo, quien es siempre el objeto consultivo para los medios de comunicación. Esta vez eso sucede por la posible llegada de Gianluca Lapadula a Alianza Lima ¿Es esto viable como se viene hablando estos días en la prensa nacional?.

Don Gerónimo fue muy sincero, con una crítica dura hacia el deporte rey en Perú: “Yo le diría que siga por aquí. Viendo lo que gana en Italia, no creo que Alianza lo pueda contratar. Aparte que el torneo peruano es un fútbol menos competitivo, por algo los equipos peruanos no destacan en la Copa Libertadores”.

¿GIANLUCA LAPADULA VENDRÁ A ALIANZA LIMA?

Considerando al Perú como una liga de nivel mucho menor, donde Gianluca Lapadula no se vería a corto plazo. Ojo a las palabras de alguien que tiene autoridad para lanzar una crítica: “Ir a Perú sería para alguien que fracasó en Europa y Lapadula no es un fracasado, es un goleador que destaca en Italia”.

Sobre su presente, para Patrulla Barbadillo, es algo normal ver los goles en cantidad de Gianluca Lapadula en la segunda división. El Bambino es un crack con todas sus letras: “No me sorprende, siempre me pareció un buen jugador. Por algo jugó en el Milan, después ya pasó a otro cuadro porque ese Milan tenía jugadores de alto nivel, pero Lapadula es un nueve que ya demostró con la selección lo que vale”.

Las características del delantero de la Selección Peruana no pasan desapercibidos. Es una realidad tanto en Cagliari, como en el equipo de todos. Señala don Gerónimo en una entrevista para El Trome: “Es un nueve que ve puerta, hostiga al defensa, no lo deja jugar y es rápido. Este año en su equipo hizo más de 20 goles, eso está muy bien”.

¿Por qué no llegan los jugadores peruanos a Italia? El recordado puntero sostuvo: “Porque el peruano no se sacrifica y le falta profesionalismo. El peruano tiene la técnica, pero es frágil, le falta potencia para jugar en el fútbol europeo. El que tiene cualidades debe salir máximo a los 17 o 18 años para que se termine de formar en el extranjero. Además, debe ser profesional ciento por ciento porque si viene con la mentalidad de creerse estrella por un buen partido le irá mal”.