El campeón de la liga española, el Barcelona podría quedar fuera de la Champions League por un informe que la UEFA daría a conocer en diez días.
Todo ello se origina a raíz del caso Negreira. El organismo abrió un expediente por una situación que consideraba anómala y que atentaba a los principios de la competición. Además, todo club que quiera participar en las competiciones europeas de fútbol debe ser admitido por el máximo organismo europeo, circunstancia que se dará a conocer a partir del 12 de junio, cuando se examine el caso desde Nyon.
En Barcelona ya preparan algún sustento para apelar la decisión que se de a conocer. Según informó el diario Marca, la resolución estaría siendo remitida al club en la fecha mencionada.
En los estatutos de la UEFA, concretamente en el artículo 50.3 se recoge el derecho a veto a un club. ‘Si se ha cometido una actividad destinada a organizarlo, influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional’, algo que, según los inspectores encargados de recopilar la información del caso,
De concretarse el castigo hacia el elenco azulgrana, el equipo que ocuparía la plaza para disputar la temporada 2023-24 de la Champions, sería el Villareal.