Cuando muchos pensaban que su carrera ya estaba en la recta final, Jesé Rodríguez vuelve a aparecer en el radar del fútbol europeo. El delantero español, que alguna vez fue una promesa del Real Madrid y del PSG, firmó por tercera vez con UD Las Palmas, el club que más veces lo ha visto reinventarse.
Y es que su historia parece sacada de una serie: pasó por cinco países en cuatro años, cargando con lesiones, escándalos y altibajos futbolísticos. Ahora, a los 32 años, quiere una nueva oportunidad… en el mismo lugar donde ya vivió dos etapas anteriores.
Las Palmas confía otra vez en Jesé
El club español hizo oficial su regreso con un contrato por una temporada y el dorsal número 9. Jesé ya sabe lo que es vestir esa camiseta: lo hizo en la temporada 2016-17 (cedido por PSG) y luego en 2021-2022.
En dicha campaña, el atacante marcó 11 goles y brindó seis asistencias, ayudando a su equipo a alcanzar los ‘playoffs’ del ascenso, donde terminaron cayendo eliminados ante el CD Tenerife. Un altercado con el DT de ese entonces fue lo que motivó su salida de la institución.
Esta vez vuelve con la misión de aportar jerarquía en ataque, justo cuando el equipo busca alternativas tras las salidas de varios delanteros. ¿Será la vencida para que se consolide?
Una carrera de país en país
Desde su última salida de Las Palmas, Jesé ha vivido un verdadero tour futbolístico: pasó por Turquía (Ankaragücü), Brasil (Coritiba), Italia (Sampdoria) y hasta jugó en Malasia con Johor Darul Ta’zim, donde ganó una liga y marcó cuatro tantos. Sin embargo, en ningún lugar logró recuperar del todo el nivel que prometió en sus inicios.
A pesar de ello, su nombre sigue generando interés. Y aunque muchos clubes le cerraron las puertas, Las Palmas volvió a abrirle una.
