Desde hace algunos meses su nombre está rondando las mesas de redacción en los principales medios de comunicación, por su talento y jerarquía. Gabriel Costa de forma sorprendente aún no consigue renovar contrato con Colo Colo de Chile, por más que haya sido uno de los responsables para ser campeón nacional junto al ‘Cacique’ en el torneo local.
Basilio, como se le conoce también, por su primer nombre, después del partido amistoso internacional ante River Plate del último miércoles, habló en una rueda de prensa improvisada. Ahí ‘El Messi Uruguayo’ fue claro, cuando explicó su situación contractual. Aceptando tener una propuesta en la mesa, para volver a su país, al Perú, donde es bien considerado.
El campeón con Sporting Cristal en la temporada 2018, mostrando un nivel superlativo, mencionó que se encuentra expectante de lo que pueda pasar con su vida profesional lo más pronto posible. En algún momento deberá asumir una posición clara: “Estoy esperando nada más, mi contrato se vence el 31 de diciembre. Todavía no hay propuesta. Estoy en la dulce espera. Tengo mi casita en Uruguay”.
Sobre el duelo donde enfrentaron al equipo de Marcelo Gallardo, supo explicar que se hizo un buen trabajo desde lo individual, junto a lo grupal, se mostró satisfecho por lo entregado en este importante cotejo: “Fue muy intenso, con un ritmo alto. El primer tiempo fue un partidazo, se hicieron muchos goles y eso es lo importante. Hace tres días que veníamos de jugar”.
De la misma manera, cerró su participación ante los periodistas deportivos locales, así: “Nos vamos con buenas sensaciones, fue un partido lindo de ver y de jugarlo. Yo estoy feliz, jugué un partido hermoso”. Las ofertas del fútbol peruano, para darle mayor contexto a este tema principal, serían de los tres grandes. A esas quizás se refirió el ex Rentistas de Uruguay.
