Scouting. Desde los últimos años, la calidad y cantidad que las selecciones de todo el mundo le han dedicado al relevamiento de jugadores, más que nada a los más jóvenes, ha crecido muchísimo. Sin dudas, el caso más grande dePerúen el último tiempo ha sido nada menos queGianluca Lapadula, quien hasta ya había debutado con la Selección Italiana, pero los orígenes de su madre y el interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cambiaron todo.
En los últimos días, seguramente se habrá sumado a la larga carpeta de jóvenes jugadores que sigue el cuerpo técnico de Ricardo Gareca el nombre deDavid Mejía. Justamente,Atlanta Unitedha dado a conocer su nombre a tráves de las redes sociales después de firmar su primer contrato profesional.
“Atlanta United 2 anuncia que ha firmado al mediocampista David Mejía del Atlanta United Academy, pendiente de la aprobación de la liga y la federación”, anunció a tráves de un comunicado de prensa el club campeón de la Major League Soccer (MLS) en 2018. Desde enero de ese año, el equipo de Georgia cuenta con un equipo filial (Atlanta United 2) que juega en la USL, la segunda liga más importante de fútbol de Estados Unidos.
“Mejía hizo 26 apariciones y ocho titularidades para Atlanta United 2 en las últimas dos temporadas, registrando cinco goles y una asistencia. Jugó diez partidos en 2020, donde marcó tres goles y sumó una asistencia en 198 minutos”, agregó la institución. Cabe destacar que hizo su debut profesional en julio del 2020.
David Mejía nació el 23 de agosto del 2003, es decir, tiene 18 años. Se desempeña como mediocampista, pero se destaca precisamente por la izquierda y es de corte ofensivo.Nació en Perú, donde vivió portres años: tiene nacionalidad peruana por su padrey también cuenta con nacionalidad estadounidense.
David Mejía, en la mira de la Selección Peruana
Según informóLíbero, el mediocampista de 18 años será convocado por la Selección Peruana para sumarse como sparring a la Fecha FIFA de enero, donde laBlanquirrojajugará por las Eliminatorias a Qatar 2022 contra Colombia de visitante y Ecuador de local.