No soportaron más sin él.En los primeros días del 2022, desde Italia reportaban queGianluca Lapadulale había planteado al Beneventosu intención de ser vendido en el mercado de pases invernal, ya que la intención de él era seguir en la máxima categoría del fútbol italiano. Salió a hablar desde el entrenador hasta el presidente del club y colgaron a la máxima figura de su equipo.
Sin embargo, uno de los equipos aspirantes a ascender al Calcio de Italia no pudo aguantar mucho sin su gran goleador, que además es una de las máximas figuras del campeonato. Después de más de dos meses de conflicto,hoy Lapadula volvió a tener minutos con Benevento.
Por una nueva jornada de la Serie B de Italia, en el Estadio Ciro Vigorito el equipo recibió alComocon la necesidad de ganar sí o sí para no volver a caer en la tabla de posiciones, donde, de perder, podría haber quedado 9°. Bueno, elBambinofue al banco de suplentes, ganó y ahora está 6°.
A la visita se le compliocó por la temprana expulsión de Matteo Solini. A partir de allí, el dueño de casa hizo desastre: Francesco Forte abrió el marcador de penal a los 12 minutos, Roberto Insigne aprovechó un nuevo penal a los diez minutos y anotó el 2-0. Para la hora de juego, el local ganaba 5-0.
Lapadula ingresó en el segundo tiempo a los 65′por Andrés Tello. Además, tuvo un espectador de lujo en el estadio: nada menos queRicardo Garecaestuvo presente desde la tribuna. ¡El Efecto Lapadula!
