Peor que perder una llave de 16avos de Europa League, es caer sintiendo la responsabilidad de la carga por un penal errado. Siendo derrotadospor 2-0 ante Sporting Braga en Portugal, Sheriff Tiraspol, que había conseguido un triunfo por el mismo resultado en la ida, tuvo que ir al alargue y posterior tanda de penales para definir al ganar del cotejo. En ese escenario estaba Gustavo Dulanto, capitán del cuadro de Moldavia.
+ “Yoshimar Yotún está por cerrar en Qatar”: Ricardo Gareca puede respirar mucho más tranquilo
+ “Houston Dynamo presentó oferta formal por Paolo Guerrero”: informa ‘Diario Trome’
+ Compañero de James Rodríguez: Diego Rebagliati reveló el próximo equipo de Yoshimar Yotún en Qata
Golpeados también por la guerra, Moldavia es una zona adjunta a Ucrania y Rusia. Ubicados en el bloque de Europa del Este, un problema mayor se cernía sobre el Sheriff Tiraspol. Errando su disparo en la definición de penales, Gustavo Dulanto vio como su remate era atajado por el guardameta rival.
Así pues, tras una larga serie de partidos, Sheriff Tiraspol cayó eliminado ante Sporting Braga por los 16avos de la Europa League. Llegando al límite de sus aspiraciones, con su derrota el cuadro de Moldavia se quedó ahogado en la orilla del mar pues ningún cuadro de su país ha logrado superar esa ronda.
Ahora para Gustavo Dulanto, debido a la tensión mundial que se vive a partir de la invasión de Rusia sobre Ucrania, la situación en Moldavia es incierta al estar tan cerca de la zona de guerra. Por ello el peruano ha colocado en su Twitter una frase tan reveladora como preocupante: “Sin palabras. Ahora solo queda pensar en ir a casa y poder salir de Tiraspol. Qué situación difícil la que estamos viviendo todos aquí“.