El entrenador argentino Ricardo Gareca tardó mucho en encontrar trabajo tras su salida de la selección peruana, porque luego de no renovar su vínculo a mediados de 2022, recién volvió a dirigir a comienzos de 2023.

El Tigre tuvo contactos con la selección de Ecuador, para reemplazar a Gustavo Alfaro, sin embargo no llegó a acuerdo, y finalmente terminó recalando en Vélez Sarsfield, tienda que ya había dirigido.

La temporada 2022 del elenco argentino fue muy extraña, porque en el ámbito internacional lo hizo bien al llegar a semifinales de la Copa Libertadores; mientras que en el torneo local fue uno de los peores, al terminar 26° entre 28 participantes, con apenas 28 unidades.

Vélez viene de empatar con San Lorenzo – Foto: San Lorenzo de Almagro

Los hinchas de Vélez se animaron tras el arribo de Gareca al club, sin embargo los resultados que ha tenido han sido realmente patético, porque no ha podido darle un mejor nivel al equipo que lucha en la zona baja en la Liga Argentina.

Desde que el ex estratega de la Bicolor llegó al elenco del José Amalfitani las alegrías fueron escasas, casi nulas, porque dirigió en ocho encuentros, con apenas una victoria, cinco empates y dos derrotas.

Vélez se encuentra actualmente en la parte baja de la tabla de colocaciones, con apenas 16 puntos, luego de 14 partidos disputados, y en un complicado lugar 18° entre 28 elencos participantes.