La Liga 1 – edición 2023, será una de las temporadas más recordadas por el hincha, pero no por las buenas que suceden, sino debido a los problemas que vienen aconteciendo entre la organización del torneo y los clubes. Estos últimos no están conforme con varios puntos, decisiones que viene haciendo la parte encargada de llevar a cabo el campeonato peruano.

Uno de los temas a tratar es sobre los derechos de transmisión de los encuentros que tendrán algunos equipos, y para dar un mejor entendimiento, Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP), explicó para Gol Perú, lo que podría pasar.

“El torneo puede empezar sin que nadie televise porque no se puede. Empezar, deportivamente se puede. Ahora también tenemos que ver lo que está sucediendo en la actualidad del país porque la parte de la sierra y sur está convulsionada y los equipos que tengan que jugar ahí no sé cómo van a viajar, o sea, se tiene que ver toda una serie de temas”, indicó.

Con estas declaraciones, el presidente de la ADFP, da a conocer que el torneo nacional puede empezar sin ningún problema, pero ningún canal puede emitir debido a la medida cautelar que impuso la Federación Peruana de Fútbol. También mencionó que esto no solo sería el único obstáculo, debido a las cosas que vienen pasando en las regiones debido a lo que pasa en nuestro país.

Luego, Romero volvió a tocar la problemática de los derechos de TV, por eso, reafirmó que ningún canal podrá emitir o pasar los partidos de la Liga 1 de este año.

“Yo creo que eso puede retrasar el inicio del campeonato, pero así se inicie el 21 o el 30 o el 1 de febrero o el 1 de marzo, nadie va a poder televisar. Con todo respeto a todos los señores que son dueños, gerentes de los operadores, eso deben tenerlo claro”, puntualizó, Romero.