Alianza Lima empató sin goles frente a Sport Huancayo en un duro encuentro en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro de Néstor Gorosito sufrió mucho para generar ocasiones de gol. Incluso en un momento tuvo tres delanteros y ni así consiguieron vencer el arco de Ángel Zamudio que estuvo firme en su portería.

En Matute el cuadro ‘Blanquiazul’ salió con un equipo sólido, que supo dominar el balón de principio a fin. Pero que no consiguieron hacer la diferente, buscar los espacios o generar oportunidades de gol. Esto es algo que todavía están en debe en Matute. Lo cual les viene pasando factura.

El nivel de Kevin Quevedo y Eryc Castillo viene en picada. Ambos estuvieron bajo a lo largo de la contienda, sobre todo a nivel ofensivo en donde no se hicieron sentir. Casi no tuvieron participación en jugadas de riesgo frente a Sport Huancayo que se sintió bastante cómodo.

Este empate complica mucho a Alianza Lima, que pudo dormir como puntero, pero no consiguió hacerlo. Mientras Sport Huancayo sacó un buen punto que le permite mantenerse expectante. A falta de cuatro partidos, los ‘blanquiazules’ no dependen de sí mismo y tienen aún una fecha de descanso.

Previa:

Este encuentro va a ser importante por la búsqueda del primer lugar en la tabla de posiciones. Alianza Lima de ganar se pondría puntero con 29 unidades y pasaría a Alianza Atlético, mientras que Sport Huancayo lograría emparejar al cuadro piurano en la punta.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el año 2024. En aquella oportunidad en el estadio de Matute los tres puntos fueron para el equipo victoriano. El partido quedó 2-1 con goles de Paolo Guerrero que marcó un doblete y Carlos Ross logró descontar.