Atlético Grau no pudo hacerse fuerte de visitante y cayó ante Universitario en el Estadio Monumental por 3-1. El equipo de Ángel David Comizzo disputó su segundo partido de visita, no habiendo jugado en la segunda jornada ante ADT. Este detalle llevó a uno de sus jugadores, Jeremy Rostaing, a quejarse contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la falta de continuidad.
Grau no jugó el partido de la segunda fecha de este Torneo Clausura 2025 debido a que la LFP suspendió el partido. La Asociación Deportiva Tarma no pudo viajar a Piura debido a problemas con su vuelo. Así fue como el certamen decidió reprogramar el partido para el domingo 31 de agosto.
“La Liga de Fútbol Profesional informa que, el vuelo LA2316, que debía trasladar al plantel del club ADT con destino a la ciudad de Piura, no pudo despegar este viernes 25 de julio debido a la activación del protocolo de mantenimiento de la aeronave”, fue parte del comunicado. Y agregaron: “El encuentro entre Atlético Grau vs. ADT será reprogramado para el domingo 31 de agosto”.
A partir de esto, Atlético Grau no pudo jugar de local aún y, ciertamente, perdió ritmo de juego. Así lo analizó Jeremy Rostaing tras el partido ante Universitario a GOLPERÚ donde se quejó también de que la LFP, ante cualquier problema, decide reprogramar partidos.
“Creo que llegamos sin ritmo de partido. Ante cualquier falencia nos reprograman como siempre. Eso también tiene que cambiar. Nosotros deseamos jugar cada tres días como lo hicimos en Copa. Eso es saludable para nosotros“, se quejó Rostaing.
El análisis de Jeremy Rostaing de la derrota de Atlético Grau
Más allá de las declaraciones en contra de los problemas de la Liga, Rostaing también analizó lo que fue la derrota ante Universitario. Para él, la clave estuvo en los goles en los primeros minutos de partido. Eso golpeó anímicamente a los ‘Albos’, aunque pudieron mejorar en el segundo tiempo.
“Creo que nos hicieron los goles muy rápido. Nos dormimos al principio, pero intentamos jugar. Nos vamos no satisfechos, pero con ganas de seguir mejorando”, dijo. Y agregó: “Todo el partido hicimos lo que estamos acostumbrados. Tenemos un ADN muy marcado”.
Aún así, destacó que a un rival como Universitario no le puede dejar ventajas y que deben corregir sus errores. “Si le das chance a un equipo como la ‘U’ que tiene jerarquía, lo vas a pagar. Trabajar para poder mejorar esos errores”, advirtió.
