El nombre de Christian Cueva se ha convertido en tendencia nacional el día de hoy. Además de estar recuperando sus mejores versiones, tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana, ahora se ha podido conocer que renovó su vínculo contractual con Cienciano del Cusco hasta finales de la presente temporada 2025, con lo cual le dijo adiós a presuntas ofertas del extranjero.

Fuente: Cienciano

Uno de los equipos a nivel sudamericano que habría estado muy interesado en los servicios de Christian Cueva era Emelec de Ecuador. Distintos medios deportivos señalaron durante las últimas semanas que ‘Aladino‘ andaba en los planes para ser el ’10’ del equipo eléctrico, pero hoy ya quedó confirmado que no sucederá nada de ello hasta nuevo aviso.

Frente a este escenario en donde Christian Cueva seguirá vistiendo la camiseta de Cienciano del Cusco hasta diciembre de este año, se han revelado algunos detalles dentro del nuevo acuerdo del volante nacional y la directiva imperial. Viendo que ahora es titular y que realmente está demostrando un mejor juego, ‘Aladino‘ goza de dos premisas a favor muy importantes.

Las novedades en la renovación de Christian Cueva y Cienciano

“Acuerdo cerrado: Christian Cueva ha renovado con Cienciano por toda la temporada 2025. Existe mejora salarial y cláusula de salida al extranjero”; fue la más reciente revelación del comunicador deportivo Gustavo Adrianzén a través de su cuenta oficial de ‘X‘, aunque luego se filtraron algunos detalles más por si el volante es tentado desde el exterior.

Fuente: @Gusadro

Fue el periodista Jehofred Sulca quien también siguió información respecto a ‘Cuevita‘: “Complementando a @Gusadro sobre la renovación Christian Cueva con Cienciano hasta fines del 2025. Sí tiene la posibilidad de ir al extranjero ante una oferta formal sin cláusula de salida. Si un equipo de Liga 1 lo quisiera contratar, sí tendrá que pagar la rescisión del contrato”.

Fuente: @GargantadelGol

¿Christian Cueva volverá a la Selección Peruana?

Durante los últimos días, se pudo conocer en el ámbito deportivo nacional que Cienciano del Cusco recibió carta de reserva por parte de Federación Peruana de Fútbol para una inminente convocatoria en la Blanquirroja de cara a los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, así que veremos cuál es la decisión final de Óscar Ibáñez.