Alianza Lima venció a Melgar en un partido que tuvo grandes polémicas en el cierre del partido. Con este resultado el cuadro ‘blanquiazul’ se mantiene en la lucha por el Torneo Apertura. Dejando un cierre de campeonato que estará al rojo vivo.
El cuadro ‘blanquiazul’ mejoró gracias a los cambios que hizo Néstor Gorosito, justamente uno de ellos le terminó dando el triunfo. Hablamos de Bassco Soyer, que al ingresar en el segundo tiempo mostró cosas diferentes, pero sobre todo fue clave para que le cobren un polémico penal al cuadro ‘blanquiazul’.
El jugador recibió el balón dentro del área, tenía la opción de patear, pero los defensores de Melgar lo trabaron antes. Esto hizo que terminara en el suelo pidiendo una falta. La cual fue advertida por el VAR que llamaron a Jordi Espinoza, quien observó la jugada y determinó efectivamente que era falta.
Para sorpresa de todos, Fernando Gaibor fue el que tomó el balón, en un comienzo se pensó que era para engañar al rival, pero él fue el ejecutante pese a la presencia de Paolo Guerrero en el terreno de juego. El mediocampista con mucha calidad terminó anotando el 1-0 que le dio el triunfo a los ‘íntimos’.
La jugada polémica del Melgar vs. Alianza Lima
Este partido tuvo una gran polémica y tuvo que ver con un penal no cobrado a Melgar. Esto ocurrió a los 66 minutos, Erick Noriega tomó a Kenji Cabrera dentro del área y ambos cayeron. El juez central por su parte consideró que no había nada, mientras que el VAR luego de una exhaustiva revisión determinó lo mismo.
Esto calentó bastante el partido y el cuadro arequipeño consideró que le estaban jugando en contra. Sobre todo luego del penal que si le cobraron a Alianza Lima, que el mismo árbitro terminó yendo al VAR a determinar si fue o no falta y consideró que había un golpe contra Bassco.
