Durante las últimas horas se pudo confirmar que Christian Cueva llegó a un acuerdo con Emelec de Ecuador y que muy pronto será presentado entre bombos y platillos en uno de los equipos más reconocidos de Sudamérica. Claramente, es una tremenda baja para las planificaciones de un Cienciano del Cusco que ha sido protagonista durante esta primera parte de la temporada 2025.

Accediendo a los octavos de final de la Copa Sudamericana y demostrando un muy bien nivel de competencia ante rivales muy importantes, ahora el equipo imperial se viene sobreponiendo ante una situación que no tiene que ver con lo estrictamente deportivo, sino que más bien se relaciona con lo económico tras el dinero que debió llegar desde la Conmebol.

Resulta que Cienciano del Cusco obtuvo un total de 600 mil dólares por clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, además de los montos que ha venido acumulando por participar en la primera ronda, la fase de grupos y el mérito deportivo por cada partido ganado, lo cual refleja un monto cercano a los 2 millones de dólares que no son para nada despreciables.

Fuente: Club_Cienciano

¿Cuál es el dilema que atraviesa Cienciano del Cusco?

Tras una reciente información compartida por el periodista deportivo Gerson Cuba, se ha podido conocer que desde la Conmebol ya fue enviado el dinero hacia la directiva de Cienciano del Cusco por los logros conseguidos en la Copa Sudamericana, pero que el monto todavía no hay sido repartido en el plantel de jugadores y que al día de hoy existe un clima hostil en la ciudad imperial.

“En el plantel de Cienciano hay incertidumbre. Si bien ya llegó el monto económico proveniente de la Copa Sudamericana al club, aún no se abona al plantel quien por segundo día consecutivo asistió al entrenamiento, pero no realizaron trabajos. Se espera una pronta solución”; reveló el comunicador anteriormente mencionado a través de su cuenta oficial de ‘X‘.

Fuente: @gersoncuba2603

El otro problema que deberá solucionar pronto Cienciano del Cusco

Así como el aspecto económico viene siendo una problemática en Cienciano del Cusco, el adiós de algunos jugadores muy importantes también generaría un enorme dolor de cabeza en el club. Christian Cueva ya fichó por Emelec y pronto será presentado, Gaspar Gentile tendría todo cerrado para llegar a Alianza Lima y Santiago Arias suena con fuerza en Universitario de Deportes. De esta manera, el plantel imperial podría empezar a desarmarse de cara a la segunda mitad de la temporada 2025.