El fútbol también es un saludo general para todo lo que existe en el mundo. En este caso, desde nuestro continente salió un saludo fraternal, muy cariñoso para el nuevo Papa peruano, Robert Prevost, León XIV. Quien hace poco fue anunciado en su cargo, y se convirtió en viral de forma automática. Por la afinidad que tiene con nuestro país.

La CONMEBOL saluda al nuevo Papa:

Desde la CONMEBOL celebraron este hecho como si fuera un grito de gol: “Con DNI peruano en la cima del mundo”. Adjuntando la fotografía de Paolo Guerrero, cuando todavía jugaba en el Corinthians, y le anotaba al Chelsea de Inglaterra. En la recordada final del Mundial de Clubes, donde el Timao se llevó el título como equipo campeón. Gracias al peruano.

El contexto de Robert Prevost y Paolo Guerrero:

Se trata del recuerdo más icónico de Paolo Guerrero contra el Chelsea de Inglaterra y se remonta al 16 de diciembre de 2012, en la final del Mundial de Clubes en Yokohama, Japón. El delantero peruano jugando para el Corinthians de Brasil, anotó el gol decisivo de cabeza en el minuto 69, tras un rebote en el área que aprovechó magistralmente frente a Petr Čech.

Este hecho quedó en la mente de todos los hinchas locales, aquellos que madrugaron para ver a su ídolo internacional. Este tanto aseguró la victoria 1-0 del Corinthians sobre un Chelsea plagado de estrellas como Eden Hazard, Frank Lampard y Fernando Torres, otorgándole al equipo brasileño el título de campeón mundial.

CONMEBOL saludando al nuevo Papa. (Foto: X).

CONMEBOL saludando al nuevo Papa, Robert Prevost:

La CONMEBOL podría usar el recuerdo del gol de Paolo Guerrero contra el Chelsea en la final del Mundial de Clubes de 2012 por varias razones estratégicas y simbólicas. Una de ellas, hacer más cercano a Robert Prevost, con nuestra región, debido a su nacionalidad ganada como peruano. Lo cual termina siendo un gesto más que importante.

También podría basarse en varios factores culturales, simbólicos y contextuales. La CONMEBOL ha utilizado el fútbol para conectar con figuras religiosas en el pasado. Por ejemplo, en 2014, San Lorenzo, tras ganar la Copa Libertadores, visitó al Papa Francisco para ofrecerle una camiseta y el trofeo, y en 2021.

Como también algo mucho más cercano a nosotros en Perú. Gianluca Lapadula, otro futbolista peruano, le regaló una camiseta de la selección peruana. Este tipo de gestos muestran cómo el fútbol sudamericano busca vínculos con el Vaticano para reforzar su relevancia cultural. Y termina siendo bien aprovechado en las redes sociales, todos abrazan la idea.

Encuesta ¿Te gustó el saludo para el nuevo Papa?

¿Te gustó el saludo para el nuevo Papa?

Sí, bien hecho CONMEBOL
No, el fútbol no va con la religión

Ya votaron 22 hinchas