Hoy en día André Carrillo representa no solo ser uno de los peruanos con mejores rendimientos en el extranjero, sino que también es reconocido en el Corinthians como uno de los refuerzos más importantes de la temporada. Por ello es que desde ya se ha podido conocer que un nuevo compatriota está siendo seguido por el equipo paulista.

Así es, estamos hablado de Pedro Aquino. Según el reconocido portal brasileño ‘RTI Esporte’, el volante nacional se encuentra en la mira de Corinthians y habría sido Dorival Júnior, nuevo entrenador del club, quien habría dado el visto bueno para empezar las negociaciones con la directiva del Santos Laguna de la Liga MX, dueño del pase de ‘La Roca’.

Fuente: @madco07

Ahora, en cuanto al aspecto económico y lo que podría percibir Pedro Aquino si es que finalmente se concreta su arribo al ‘Timao‘, primero habría que tener en cuenta que André Carrillo tiene un salario de 1,4 millones de dólares anuales, de acuerdo al periodista brasileño Samir Carvalho. En el caso del volante central este monto podría verse disminuido.

¿Cuánto podría ganar Pedro Aquino como refuerzo del Corinthians?

Teniendo en cuenta que hoy en día, defendiendo la camiseta del Santos Laguna de la Liga MX, Pedro Aquino sostiene una remuneración de 700 mil dólares anuales, de acuerdo al portal ‘RTI Esporte Agencia’, es muy probable que la directiva de Corinthians podría establecer dicho monto para empezar a negociar o incluso podría extender la oferta hasta el millón de dólares.

Lo que pide Santos Laguna para vender a Pedro Aquino

De acuerdo a la información del mismo portal brasileño se ha podido filtrar la información de que la directiva del Santos Laguna de la Liga MX no empezaría a negociar con Corinthians por menos de 1,5 millones de dólares en cuanto al posible traspaso de Pedro Aquino, quien tiene contrato con su club hasta junio del 2026.

El gran perjudicado de que Pedro Aquino pueda dejar Santos Laguna y llegar a Corinthians

Si finalmente se llega a concretar el arribo de Pedro Aquino a Corinthians de Brasil y deja las filas del Santos Laguna de México, el gran perjudicado de esta situación podría ser Sporting Cristal. Y es que algunos rumores señalaban que el volante iba a ser tentado para volver al club de sus amores, aunque es muy probable que con 30 años aún quiera seguir compitiendo en el exterior.