Si bien Gianluca Lapadula arribó a la capital con el objetivo de unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana, desde el área médica determinaron que la lesión que presenta en el tobillo lo imposibilitará de jugar los partidos ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias 2026.
Al conocer dicho diagnóstico, Óscar Ibáñez y su equipo de trabajo optaron por dejarlo fuera de la convocatoria por prevención. A raíz de ello, el delantero nacional tomó una inesperada decisión.
¿De qué se trata?
Según dio a conocer el periodista deportivo Gustavo Peralta, el ‘9’ regresó a Italia y todo indicaría que terminará de recuperarse de la dolencia que presenta en dicho país.
Cabe resaltar que, el atacante también se encuentra decidiendo su futuro. Y es que pese a que su nombre empezó a sonar en equipos como Universitario o Alianza Lima, desde Europa señalan que podría fichar por el Lecce, club que disputará la Serie A la próxima temporada.
Recordemos que, el ‘Bambino’ no consiguió recuperar la categoría con el Spezia luego de ser derrotado en el ‘playoff’ por Cremonese. Desde su llegada, tuvo la oportunidad de jugar 14 encuentros y marcar cuatro tantos.
¿Quién fue convocado en su reemplazo?
No eran muchas las opciones que tenía Óscar Ibáñez para encontrar al reemplazo de Lapadula. Fue así que a través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la convocatoria de Maxloren Castro.
Esto ha generado cierta incomodidad en un sector de la hinchada debido a que el joven delantero ni siquiera venía siendo titular en Sporting Cristal, equipo que atraviesa un presente sumamente complicado.
