Luego de que la Selección Peruana quedará sin chances de clasificar al próximo Mundial, han surgiendo varias dudas en cuanto a lo que será el futuro de la ‘bicolor’.
Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya se vienen armando para lo que será el siguiente proceso. Y es que con Manuel Barreto en el cargo de jefe de la Unidad Técnica de Menores y posiblemente Jean Ferrari como nuevo director deportivo, solo se espera la oficialización del nuevo DT.
Recordemos que, Óscar Ibáñez es quien actualmente ocupa el puesto de entrenador, sin embargo, el tema de su continuidad continúa en suspenso.
Paolo Guerrero reveló quién debe ser el DT de Perú
Durante una reciente entrevista con RPP, el periodista Kevin Pacheco le recordó a Paolo Guerrero las declaraciones de Christian Cueva mostrándose a favor del regreso de Ricardo Gareca.
A lo que el ‘Depredador’ respondió lo siguiente: “¿Cueva dijo que le gustaría que vuelva Gareca? Seguro. Particularmente, con Ricardo he tenido una súper relación. ‘Cuevita’ seguramente dijo eso porque él tenía una súper relación con Ricardo, fue como un padre para él y por eso está claro que a él le gustaría que vuelva, lo supo llevar y guiar”.
No obstante, para el ‘9’ de Alianza Lima el que debe ocupar el cargo de DT es Óscar Ibáñez, que en los últimos partidos de Eliminatorias logró cambiarle la cara al equipo.
“Ahora contamos con Óscar, que para mí está haciendo un gran trabajo. Le pasa esa seguridad y confianza al grupo. Es una persona A1 y creo que merece una oportunidad dentro de la selección”, expresó.
Las cualidades de Óscar Ibáñez
Posterior a ello, Guerrero aseguró que el exguardameta ha logrado conectar rápidamente con el grupo y esto ha generado que la actitud de todos cambie de manera drástica.
“El poco tiempo que venimos trabajando con él, el grupo se siente muy tranquilo y enfocado, en los trabajos que hace dentro de la cancha son muy importantes, los mensajes que te da en las charlas también son muy importantes. Eso ayuda a que el jugador sepa y entienda qué es lo que el ‘profe’ pide y quiere que se haga dentro del campo”, explicó.
