La Selección Peruana hasta este momento previo a la audiencia de Byron Castillo se había mantenido al margen de todo. Desde VIDENA la comunicación sobre este asunto era prácticamente nula, no se informó nada de nada. Pero una noticia sobre su participación directa, siendo una pieza angular en esta investigación, habría cambiado todos los planes. Al punto de saber lo que pide realmente ‘FPF’.

El asunto parte desde la información que presentaremos a continuación, donde el principal señalado es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien comanda lo que significa este conjunto local que busca el éxito más beneficioso para nosotros como institución. El ‘Diario Líbero’ mediante su página web, contó lo que estará buscando el organismo principal local, ahora en FIFA.

La Federación Peruana de Fútbol está allá, expectante de lo que pase, pero con una clara intención, sacar un provecho prácticamente inmediato. Esto pidió Perú como organismo participativo directo: “La FPF es firme en su postura con respecto al caso Byron Castillo. A diferencia de la delegación chilena, el ente nacional no quiere los puntos tras los duelos disputados ante el Tri”.

Siendo mucho más específicos, nos basamos en lo que está solicitando sin tapujos. Podrá sonar duro, pero es la versión oficial que menciona el entorno más cercano de la ‘FPF’. Quieren ser escuchados, y por eso también expondrán sus razones: “Perú le ha dejado claro a la FIFA que su pedido es que Ecuador salga de la tabla de posiciones de confirmarse el delito de Ecuador con respecto a Byron Castillo”.

Finalmente, para poder contextualizar todo lo que significaría lo que pide Perú desde su Federación, es importante precisar: “Esto permitirá que la tabla se mantenga tal cual terminó en las Eliminatorias Qatar 2022, con la gran diferencia que Perú ocuparía el cuarto lugar de la tabla y, por ende, su acceso directo al Mundial”. Veamos cómo termina esta situación, es fundamental darle una mirada de reojo, nos podríamos sorprender.