Nuevos aires se respiran en la selección peruana, porque arranca un nuevo proceso, con el entrenador Juan Reynoso a la cabeza, quien vive sus primeros días en la banca nacional, tras la partida del argentino Ricardo Gareca.

Si bien se vive un nuevo ciclo, hay situaciones del pasado que se encuentran latentes, como lo fue la dolorosa eliminación del Mundial de Qatar 2022, a manos de Australia, en los penales del repechaje.

Uno de los jugadores que falló su tiro desde los 12 pasos fue el lateral derecho de Boca Juniors Luis Advíncula, quien en su arribo a California, Estados Unidos, donde se prepara el equipo nacional, contó el motivo que lo llevó a renunciar a la Bicolor.

Luego de la repesca, el ex Rayo Vallecano subió una publicación a Instagram donde dejaba claro que no iba a jugar más por Perú, aunque luego lo borró y está de vuelta en la selección.

“Lo que ocurrió en Doha fue un momento de calentura. Igual, con mi familia y con la gente más cercana, hablé. Yo también tengo hijos y no podían ver a su padre así derrotado, por eso también volví”, dijo el carrilero a Depor.

Advíncula tras fallar su penal – Getty

Luego, acerca de su retorno al cuadro nacional expresó que “contento de volver a la selección, uno siempre tiene alegría al volver, así que esperemos ganar”.

Perú jugará dos amistosos en la fecha FIFA, porque este sábado se medirá con México y luego chocará el próximo martes ante El Salvador.