Todo por estar. Desde que se rompió el tabique allá por la Copa América de Brasil 2021, que fue su primera experiencia con laSelección Peruana,Gianluca Lapadulajugó condicionado por la máscara negra que se viralizó por todas las redes sociales.

Sin embargo, para la última Fecha FIFA de las Eliminatorias CONMEBOL camino a Qatar 2022, Lapadula pidió volver a jugar, no se operó para poder estar y recuperó con frutos su sacrificio. Para no estar condicionado, dejó en Italia la máscara de gladiador.

A los cinco minutos, Lapadula encontró un excelente pase a espalda de la última línea defensiva rival de Christian Cueva y abrió el marcador de derecha. Una tranquilidad absoluta para los jugadores pero también para el público que se acercó al Estadio Nacional de Lima.

Después del pitazo final y de asegurarse el repechaje a Qatar 2022, sonóContigo Perúen todo el recinto y los jugadores se unieron para entonar las frases del ya himno al unísono con los fanáticos. ¿Quién fue uno de los que más se emocionó? Sí, Lapadula y hasta las lágrimas.