Siguen las malas noticias. Sporting Cristal recibió una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras confirmarse actos racistas durante el partido ante Cusco FC por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025.

Teniendo en cuenta ello, el cuadro ‘rimense’ no podrá contar con público en las tribunas del estadio Alberto Gallardo por dos fechas (ante Juan Pablo II y Ayacucho FC) además, deberá abonar el monto equivalente a 20 UIT (107 mil soles).

Según dio a conocer el periodista deportivo Kevin Pacheco a través de sus redes sociales, el castigo se debe a los insultos que realizaron algunos hinchas semanas atrás contra el portero del elenco cusqueño.

Una noticia que se suma al complicado momento que se encuentra atravesando el club ‘celeste’, tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores 2025, donde hasta el momento no ha podido podido sumar.

El motivo de la sanción a Sporting Cristal

Aficionados de Sporting Cristal habrían insultado a Diego Campos, guardameta de Cusco FC, durante el partido en el estadio Alberto Gallardo.

El mismo afectado fue el que alertó sobre esta situación al árbitro principal del encuentro, quien tomó la decisión de detener el tiempo para informar sobre el incidente a los delegados de ambos equipos y al comisario.

Durante la pausa, la voz del estadio intervino para que los asistentes mantengan el respeto y a la vez, recuerden que cualquier acto discriminatorio podría generar una suspensión definitiva del compromiso.

Otras sanciones en Liga 1

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria también tomó la decisión de sancionar a Cristian Paulucci, entrenador de Sport Boys, por haber insultado al árbitro Kevin Ortega.

Tras conocer la noticia, la institución ‘chalaca’ ha optado por apelar, ya que considera que el castigo es bastante severo y excesivo (ocho fechas sin poder dirigir a ras de cancha).