El nombre de Jorge Fossati es tendencia el día de hoy tras ser oficializado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes para lo que resta de la presente temporada 2025. Tras el repentino adiós de Fabián Bustos hace algunos días, ahora el estratega uruguayo volverá al club en donde fue campeón en el año 2023 y en donde supo dejar un gran recuerdo.
Siendo uno de los principales candidatos a ganar el Torneo Apertura 2025 y por ende a seguir firmes en la búsqueda del tricampeonato nacional, Universitario de Deportes no quiso perder la oportunidad para acordarse de su eterno rival: Alianza Lima. Así es, los íntimos tuvieron que ver el día de hoy con el más reciente anuncio de Jorge Fossati.
Resulta que, luego de las publicaciones correspondientes para darle la bienvenida a Jorge Fossati como nuevo DT de Universitario de Deportes, las redes sociales oficiales del club merengue recordaron el último gran momento del plantel que fue liderado por el ‘Nonno‘ allá por el 2023 y fue nada más y nada menos que en el denominado y cada vez más histórico ‘Matutazo‘.
Lo que publicó Universitario como mensaje directo a Alianza Lima
Tras dar a conocer de manera oficial que Jorge Fossati volvió a Universitario de Deportes, las redes sociales cremas publicaron el siguiente mensaje: “Nuestro último recuerdo juntos” al lado del #LaGarraDelÚnicoGrande”. Con fotografías del ‘Nonno‘ junto a Edison Flores, sus asistentes técnicos y el plantel campeón de la temporada 2023, en cierta forma se entiende un picante mensaje hacia Alianza Lima.
El ‘Matutazo’: La final de la Liga 1 2023 que Universitario siempre recordará ante Alianza Lima
Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron en partidos de ida y vuelta para definir al campeón de la Liga 1 2023. El primer duelo terminó 1-1 en el Estadio Monumental de Ate y el segundo encuentro quedó 0-2 en el Estadio Alejandro Villanueva. Con ello, los merengues lograron la estrella 27 de su historia y es un recuerdo eterno ante el rival de siempre.
El ‘Apagón’: La decisión de Alianza Lima que quiso empañar el festejo de Universitario
Tras el pitazo final de la segunda final jugada en Matute, distintas personas encargadas de Alianza Lima apagaron todas las luces del recinto deportivo y dejaron a Universitario de Deportes celebrando a oscuras. Este hecho dio la vuelta al mundo y quedó como un hito en el fútbol peruano, a tal punto de que sigue siendo motivo de burla entre hinchas cremas y blanquiazules.
