logotipo del encabezado
Copa Sudamericana

CONMEBOL eligió polémico árbitro que dirigió en Matute para el Alianza Lima vs. Gremio por Sudamericana

Polémico árbitro se encargará del Alianza Lima vs. Gremio en Matute.

CONMEBOL eligió árbitro para el Alianza Lima vs. Gremio.
© GettyCONMEBOL eligió árbitro para el Alianza Lima vs. Gremio.

La Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina y la CONMEBOL ha dado a conocer los árbitros que estarán a cargo de los partidos de play off. Es así como el cuadro de Alianza Lima tendrá a un juez que conoce muy bien, incluso ya ha estado en Matute hace poco.

Publicidad

Tras quedar en el segundo puesto del Torneo Apertura, el conjunto ‘blanquiazul’ tiene que levantar cabeza de inmediato y centrarse en la Sudamericana. En este certamen tendrán un rival que no va a ser nada fácil, hablamos de Gremio. Si bien no ha estado jugando con sus titulares, sigue siendo un cuadro letal en estas fases de eliminación.

Pero no solo van a tener que enfrentarse a los brasileños, sino que también al árbitro que no es nada fácil de tratar. Wilmar Roldán es un juez bastante polémico que ya sabe lo que es estar en Matute. Justo este año fue clave en la derrota frente a Libertad en la fecha uno de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Wilmar Roldán (Foto: Getty).

Wilmar Roldán (Foto: Getty).

Publicidad

Uno de los protagonistas del partido fue Paolo Guerrero, que no dudó un criticar no solo al rival, sino también al árbitro por permitir que se pierda mucho tiempo. “Es muy difícil, es muy difícil. El rival se mete en el campo, hacen tiempo, demoran. No sé, ustedes mismo (la prensa) lo vieron, se tiran y así es muy difícil. Por más que sean 15′ minutos el equipo hace tiempo, el juez para el partido y bueno, se complica“, explicó el ‘Depredador’.

Las últimas polémicas de Wilmar Roldán

La más reciente fue en el fútbol colombiano, encuentro entre Deportivo Cali vs. América de Cali este 2025. En aquel duelo que terminó en un empate 1-1 fue protagonista el referí ‘cafetero’ por varios errores que cometió dentro del partido. Como un gol anulado de forma polémica contra Balanta, un penal polémico, entre otras jugadas que se presentaron en el duelo.

Publicidad

Luego, tenemos que retroceder hasta el año pasado con un choque por Copa América 2024. Selección de Chile vs. Canadá, este partido fue nefasto para el juez colombiano que terminó siendo duramente sancionado por parte de la CONMEBOL. Incluso tuvieron que reconocer los errores que el árbitro cometió y terminó perjudicando a la ‘Roja’.

¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs. Gremio?

Por el partido de ida del play-off de la Copa Sudamericana, el cuadro de Alianza Lima recibirá a Gremio en el estadio Alejandro Villanueva más conocido como ‘Matute’. Este duelo se disputará el próximo miércoles 16 de julio desde las 19:30 horas de Perú.

Publicidad
Guillermo Viscarra tiene algunas ofertas para dejar Alianza Lima, pero…

ver también

Santiago Rebagliati reveló que hubo incentivo económico para ganarle a Alianza Lima: “Nos mandaron de dos equipos”

ver también

Lee también
Mientras Noriega está lesionado, Gremio piensa en exDT de CR7 para reemplazar a Menezes
Peruanos en el exterior

Mientras Noriega está lesionado, Gremio piensa en exDT de CR7 para reemplazar a Menezes

Drama para Noriega: Su fichaje a un histórico de Italia peligra
Peruanos en el exterior

Drama para Noriega: Su fichaje a un histórico de Italia peligra

Le dice adiós a todo: Se conoció la gravedad de la lesión de Erick Noriega
Peruanos en el exterior

Le dice adiós a todo: Se conoció la gravedad de la lesión de Erick Noriega

Erick Noriega se lesionó la rodilla con Gremio y hay preocupación
Peruanos en el exterior

Erick Noriega se lesionó la rodilla con Gremio y hay preocupación

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo