Terminando la temporada 2022/2023, Real Madrid cerró la campaña con un amargo resultado ante Athletic Bilbao. Empatando 1-1 en el Santiago Bernabéu, el resultado fue válido por la fecha 38 de LaLiga.

Estando cerca de perder ante Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu, en el cierre de la temporada, Real Madrid pudo recuperarse y terminó empatando el partido.

Empezando el partido con una gran emoción por el retiro de Karim Benzema del Real Madrid, Athletic Bilbao dio el golpe y el segundo tiempo puso el marcador 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Marcando primero Oihan Sancet a los 49 minutos del partido, Karim Benzema igualó el marcador a los 72 con un remate de penal.

Con esto, empate 1-1 en el Santiago Bernabéu por la fecha 38 de LaLiga, Real Madrid terminó la temporada sin Champions League ni el torneo local.

PREVIA

Sin Champions, sin liga. Así ha sido la temporada 2022-23 del Real Madrid que hoy domingo llega a su fin cuando se despida de su gente en el Santiago Bernabeu al enfrentar al Athletic Bilbao por la última fecha de la Liga Española.

Pero el cuadro madridista no solo le dirá adiós a la nefasta campaña que realizaron, sino también tendrán que decirle chao a varios futbolistas que dejarán el club, como son los casos de Eden Hazard, Mariano y Marco Asensio.

Pese a ya no tener absolutamente nada que pelear, Carlo Ancelotti quiere despedirse del año celebrando ante su hinchada. Además, quiere terminar la liga siendo la escolta del Barcelona, que se coronó campeón con varias fechas de anticipación.

MADRID, SPAIN – SEPTEMBER 11: Vinicius Junior of Real Madrid CF celebrates after scoring their side’s second goal during the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and RCD Mallorca at Estadio Santiago Bernabeu on September 11, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

MADRID, SPAIN – SEPTEMBER 11: Vinicius Junior of Real Madrid CF celebrates after scoring their side’s second goal during the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and RCD Mallorca at Estadio Santiago Bernabeu on September 11, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

En cuanto al rival, el Athletic Club, los de Bilbao han sido la sensación del torneo, sin embargo, pese a su buen performance, no alcanzaron el puntaje suficiente para disputar un torneo internacional y al igual que los locales, buscarán despedirse de la mejor manera.  

Pero, no todo es alegría, el técnico no podrás con tres futbolistas. Jon Morcillo, Yeray Álvarez y Dani García no viajarán a la capital por lesión. En tanto, Íñigo Martínez es la gran duda.

MARCADOR Y RESULTADO EN VIVO

¿Cuándo y dónde juega Real Madrid vs Athletic Club?

El domingo 4 de junio el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Athletic Club por la última jornada de LaLiga. El cotejo está programado para las 11:30 hora peruana y 18:30 de España.

Real Madrid vs Athletic Club: horarios del partido

  • 10:30 horas – México
  • 11:30 horas – Perú, Ecuador, Colombia
  • 12:30 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
  • 13:30 horas – Argentina, Uruguay, Brasil
  • 18:30 horas – España, Alemania, Italia, Francia

Real Madrid vs Athletic Club: alineaciones probables

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Vinicius, Rodrygo.

ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Berchiche; Vesga, Muniain, Sancet; Nico, Berenguer, Iñaki.