Supo formar parte del Real Madrid, aunque no logró debutar en el primer equipo en un partido oficial, aunque sí lo hizo en amistosos. Hizo toda una carrera en España, pero jugó para la selección de Venezuela y hasta usó la camiseta número 10. Sin embargo, ahora afronta problemas con la Justicia debido a una investigación por presunta estafa.
Julio Álvarez Mosquera se convirtió en noticia en las últimas horas luego de la denuncia de una mujer por el delito de estafa. Según denunció, el exjugador lo convenció de invertir en Bolsa la cifra de 100.000 euros a través de una empresa. Sin embargo, no se supo nada del dinero y así es como se inició una investigación, según el diario Última Hora.
Álvarez, de 44 años, supo jugar en las juveniles del Deportivo La Coruña. Nació en Venezuela, pero fue criado en Sada (A Coruña), lo que permitió que pueda jugar en el equipo más importante de la comunidad. En 1998, Real Madrid lo fichó y, sorprendentemente, se lo recuerda por ser autor del primer gol de la ‘era Florentino Pérez’ en el año 2000 en un amistoso ante el Stade Nyonnais en Suiza. Fue un golazo de tiro libre.
Pese a estar en la estructura del Real Madrid, Álvarez nunca llegó a debutar de manera oficial en el primer equipo, aunque sí jugó en las Juveniles y llegó hasta el Castilla. No obstante, al no llegar a la Primera ‘merengue’ se fue al Racing de Santander y jugó en otras instituciones como Rayo Vallecano, Real Murcia, Almería, Mallorca, Tenerife y Numancia. Se retiró en 2018.
Pese a que disputó partidos en las categorías Sub 16 y Sub 21 de la Selección de España, debido a su natalicio en Caracas, jugó para la Selección mayor de Venezuela. Disputó cuatro partidos con la ‘Vinotinto’, bajo la dirección técnica de César Luis Farías. De hecho, llegó a enfrentar a ‘La Roja’ y hasta usó la camiseta 10 venezolana. Ese partido amistoso de febrero de 2012 terminó con triunfo español por 5-0.
La denuncia por estafa contra el ex Real Madrid, Julio Álvarez Mosquera
Álvarez Mosquera está bajo investigación por una presunta estafa de 100 mil euros a una mujer. Recientemente, declaró en el Juzgado de Instrucción de Palma que él “perdió mucho más que 100 mil euros” en esta operación financiera. Según su explicación, fue una mala decisión a la hora de invertir este dinero.
De acuerdo al mencionado diario, además del exjugador del Real Madrid, está imputada su esposa. ¿Por qué? Es que ambos constituyeron esta empresa de inversión en octubre de 2020 en Madrid y son los principales acusados en la denuncia de la mujer.

ver también
Es uruguayo, metió un gol histórico en un clásico, pero ahora Real Madrid se deshizo de él por sólo 2 millones
¿Cómo fue la situación? De acuerdo a la denunciante, Julio Álvarez le comentó sobre su empresa de inversiones y, en ese momento, le mencionó sobre un producto farmacéutico que cotizaba en bolsa y suponía una opción interesante para hacer rendir su dinero. Esta mujer le dio 100.000 euros para unirse a la inversión.
Sin embargo, conforme fue reclamándole por la inversión y ante las evasivas del exjugador, tomó la decisión de denunciarlo ante la Justicia. La causa está en plena investigación por presunto delito de estafa o apropiación indebida.

ver también
AC Milán lo quiso, pero su respuesta deja clara su obsesión con el Real Madrid

ver también
Real Madrid le dio la oportunidad de su vida, lleva 5 años en Europa y ahora asume su fracaso: “Lento y silencioso adiós”





