Un tremendo enfrentamiento lleno de jugadas, repleto de goles, y también emociones de por medio para este gran clásico. El fútbol de los Países Bajos se vive de esta manera, por eso si vemos dentro del mismo el gran clásico, la emotividad se multiplica por un millón.

Este partido por Eredivisie entre el Feyenoord del lateral izquierdo Marcos López vs. Ajax, en condición de visitante, se llevó el gran triunfo de la temporada. El jugador de la Selección Peruana entró al partido cuando las papas estaban quemando, a los 25 del cotejo general.

Los goles de Feyenoord fueron anotados por Santiago Giménez, Sebastian Szymański, y Lutsharel Geertruida. Los descuentos del local de turno fueron marcados por Edson Álvarez y Dušan Tadić. En lo que terminó siendo la victoria del Feyenoord por 3-2 ante Ajax.

Ahora, la siguiente jornada por la Eredivisie 2022-23 del Feyenoord será de visitantes ante el Sparta Rotterdam el domingo 2 de abril, desde las (7:30 AM - HORA PERUANA). Mientras que el Ajax va a visitar al Go Ahead Eagles el domingo 2 de abril desde las (5:15 AM - HORA PERUANA). Para seguir peleando por la punta del torneo local.

PREVIA DEL PARTIDO- AJAX VS. FEYENOORD:

El Ajax recibe al Feyenoord el domingo por la mañana en la última edición del Clásico entre la dupla líder de la Eredivisie. Sentado a tres puntos de sus feroces rivales de Rotterdam en la cumbre de la división, el Ajax disfrutó de una semana libre para prepararse para este gran choque, mientras que el Feyenoord se calentó con una paliza de 7-1 al Shakhtar Donetsk en la Europa League el jueves por la tarde.

Johnny Heitinga no solo ha estabilizado un barco que se hunde desde que fue llevado apresuradamente al banquillo en enero, sino que el jugador de 39 años ha llevado al Ajax de vuelta a la carrera por el título. Ajax ha escalado desde el quinto lugar, siete puntos detrás de Feyenoord, hasta el segundo lugar en solo siete juegos, y siete victorias, bajo el entrenador novato.

El central turco de 20 años del Ajax, Ahmetcan Kaplan, no ha aparecido en un equipo para la jornada del club desde septiembre y es probable que permanezca al margen este fin de semana, mientras continúa recuperándose de una grave lesión en la rodilla. Slot tuvo el lujo de dar descanso a varios jugadores clave después de que el Feyenoord lograra una ventaja de 7-0 en el minuto 66 contra el Shakhtar Donetsk el jueves por la noche, pero Marcos López salió con una queja de salud.

No se espera que Quinten Timber, cuyo hermano gemelo Jurrien es un habitual en la defensa del Ajax, se alinee frente a su hermano después de sufrir una lesión en la rodilla el mes pasado que podría dejarlo fuera hasta mayo. Patrik Walemark no ha sido titular en un partido de liga para el Ajax desde la Copa del Mundo y ha estado luchando con problemas en los muslos desde principios de febrero; no es que los resultados del equipo se hayan visto afectados, con el Feyenoord ganando los cinco partidos de la Eredivisie durante su ausencia.

Ajax vs. Feyenoord por Eredivisie 2022-23: marcador y resultado en vivo

Ajax vs. Feyenoord: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 26 de la Eredivisie 2022-23?

El encuentro entre Ajax vs. Feyenoord se jugará este domingo 19 de marzo, a partir de las 08:30 horas de Perú.

Ajax vs. Feyenoord: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 26 de la Eredivisie 2022-23?

Perú: ESPN3, Star+