Algunos dirán que no tiene nada que ver, pero la concepción de esta opinión tiene una base fundamental, que parte desde lo legal. Se podría decir que el ganador, para Paco Bazán, debería ser beneficiado por daños y perjuicios. En este caso hablamos de un equipo peruano, que se enfrentó a un cuadro de la Federación Ecuatoriana, envuelta en un hecho polémico como mínimo.

El conductor de 'El Deportivo de ATV' en la última edición del programa que sale cerca a la medianoche, comentó que el caso de Byron Castillo debería tener una extensión que también asuma las responsabilidades con un par de equipos que han estado jugando, mientras existió el ruido de todos estos sucesos. Siendo quizás, por lo que podemos entender, el más damnificado, el club 'rojinegro'.

Lo que menciona el divertido comunicador social, es lo siguiente: "Creo que la sanción debería ser para toda la Federación Ecuatoriana. Incluso, para sus equipos de fútbol. O sea, Independiente del Valle también para afuera, Melgar a la final". Generando una serie de comentarios en contra de su persona, por todo lo que significaría este petitorio. El solo hecho de tomarlo en serie, ya sería descabellado, dicen algunos.

Lo cierto es que FBC Melgar ante Independiente en la reciente semifinal de Copa Sudamericana 2022 sufrió muchísimo. De local, allá en Ecuador, el cuadro 'mata gigantes' goleó por 3-0, mientras que en Arequipa se extendió el daño por un resultado semejante 0-3. Entonces, el global fue destructivo, quedó 0-6 a favor de quien jugará ahora contra São Paulo, la gran final.