Con Pedro Aquino hasta los 61', América no pudo vencer al Chelsea y cayó 2-1 en amistoso internacional jugado en el Allegiant Stadium. Los goles del encuentro llegaron a través de Timo Werner y Mason Mount para los ingleses. Mientras que el tanto de la escuadra mexicana fue un autogol de Reece James.

La primera jugada de peligro llegó a los 9', cuando el marroquí Hakim Ziyech cobró un tiro libre a favor del Chelsea, buscando el ángulo inferior izquierdo, pero el portero Guillermo Ochoa voló para atajar el balón. Minutos más tarde, América respondió de manera similar con un tiro de Mauricio Reyes que se fue desviado. Luego el partido se tornó parejo con ocasiones en ambos lados, pero ninguna de las escuadras pudo romper el cero antes del descanso.

Todo fue diferente al segundo tiempo porque, muy al estilo de un amistoso, los 'blues' metieron a todo su equipo titular para poder abrir el marcador, algo que consiguieron al 55′ cuando Timo Werner aprovechó un rebote en el área para mandar a guardar el balón a la portería custodiada por Oscar Jiménez, quien entró de cambio en la primera parte.

Cinco minutos después, el Chelsea cometió un error garrafal para empatar el marcador, pues Reece James mandó un pase sin ver al arquero, por lo que este no tuvo oportunidad de impedir que el esférico fuera al fondo de las redes para regalarle al rival la igualdad en la pizarra. Ante este 'blooper', los 'blues' salieron a buscar el gol del triunfo, el cual cayó a los 83' con un potente disparo fuera del área de Mason Mount.

De esta manera, el Chelsea arrancó su pretemporada con un triunfo sobre el América, equipo de Pedro Aquino, que intentó jugarle de igual a igual al cuadro de la Premier League, pero no pudieron ante el poderío ofensivo del rival. El próximo rival de la escuadra del peruano será el día miércoles ante el Manchester City en otro amistoso internacional.