Cruz Azul supo luchar, supo pelear, supo competir, esta noche quedará para la historia por cómo se jugó ante Santos Laguna. Con un planteamiento inicial conservador, pero inteligente hasta el primer tanto del cotejo.

El gol inicial del cotejo llegó cuando menos se lo esperaban, Diego Valdés, el enganche de Santos Laguna aprovechó un descuido en la defensa de Cruz Azul, después se acomodó y le pegó muy fuerte al ángulo del portero Jesús Corona, forjando al 37' el primer tanto, favorable para la visita.

De ahí en adelante el encuentro se hizo para Cruz Azul, el equipo intentó someter con su fuerza y estilo hasta el final del primer tiempo. Una vez empezada la segunda mitad Juan Reynoso se mandó con dos cambios, uno de ellos era ingreso de Yoshimar Yotún, quien minutos después haría historia.

Al minuto 51, 'El cabecita' Rodríguez (delantero uruguayo) quedó mano a mano con el portero Carlos Acevedo, tras un pase precioso y preciso de Yoshimar Yotún, quien corrió una cantidad de metros importantes, para después soltar la habilitación. Empatando hasta ese instante la segunda gran final. 

Con este resultado le alcanzó a Cruz Azul para ser campeón de la Liga MX después de 24 años. Todo el Perú celebra por ver como triunfan Juan Reynoso y Yoshimar Yotún. La alegría le pertenece al conjunto azul, después de muchas tristezas, por fin llegó el ansiado premio. Cruz Azul es campeón, ahora sí.