La historia se forja cada semana dentro del fútbol profesional. Ese pensamiento es una de las bases fundamentales para Juan Reynoso, quien hoy tiene feliz a todo el pueblo de Cruz Azul tras una nueva hazaña obtenida. El conjunto mexicano otra vez se consagró como campeón, el mejor de todos.

Tras vencer por 2-1 al Club León, donde está Santiago Ormeño, se llevó el título final de temporada absoluta. Con este galardón, tanto Juan Reynoso como Yoshimar Yotún dejan el nombre del fútbol peruano en lo más alto del nivel internacional. Pero quien hoy tiene los reflectores es el entrenador peruano.

Minutos después de la celebración, 'El Cabezón' conversó con el medio oficial de este torneo y dejó algunas frases para el recuerdo: "Es redonda la noche por este título que nos llevamos a pesar de que León nos la hizo pasar mal al final, pero lo más importante es que logramos sobrellevarlo y ganar este trofeo". 

Para después entrar Reynoso a un poco de la nostalgia pura, porque el DT entró como una moneda al aire a Cruz Azul, y ahora mismo es una realidad: "Me voy lleno de satisfacción por ganar dos títulos de gran dimensión en un par de meses. Nosotros llegamos en enero a este equipo y ni el mejor guionista nos podía vender esta excelente realidad". 

Además, como broche de oro, Juan Reynoso quiso prometer aún más trabajo, mejores resultados que el de ahora, e ir por todo lo que venga en adelante: "Vamos a seguir construyendo un equipo de época por la ambición que muestran mis muchachos, es el proyecto de este equipo". Nos pone muy felices que nuestros compatriotas sigan haciendo historia.