Siendo conscientes que su mejor momento y pasó, Paolo Guerrero está cerca de firmar con Racing Club de Argentina. Llegando al cuadro de la ‘Academia’ a los 39 años, el delantero estaría cerca de vincularse a un club que buscará el título y disputará la Copa Libertadores.
Muy lejos de su mejor performance, Paolo Guerrero tuvo una mala campaña en Avaí de Brasil. Descendiendo, y sin poder anotar, Racing Club se presenta como la gran oportunidad para darle un último envión a su carrera deportiva profesional.
Recordando sus mejores épocas, deportivamente Paolo Guerrero siempre rindió en el club que estuvo. Marcando historia en Brasil, en el país de Pelé, el ‘Depredador’ dejó huella en Flamengo. Siendo también ahí donde mejor le fue, en el cuadro de Río de Janeiro el peruano se embolsaba 250 mil dólares al mes: 1 millón cada 4 meses y 3 millones de dólares al año.
Seguramente teniendo cubierta toda su vida, a Paolo Guerrero le sigue la deuda de dar algo más al fútbol. Si bien ya entregó todo lo que podía, el depredador buscará un último aliento profesional y firmará por Racing Club, institución que le pagará 10 mil dólares al mes.
Haciendo comparaciones, la suma es irreal e incluso en Brasil la han catalogado como una cifra “simbólica”, pues dista mucho de los últimos sueldos que recibió el delantero peruano. Llegando todavía más lejos, los 250 mil dólares al mes son imposibles para varios clubes en la región, diríamos que unos pocos podría; pero, por 10 mil dólares, varios equipos de la Liga 1 podrían pagarle ese sueldo. Claramente no es el dinero, sino el hambre profesional.