Gianluca Lapadula es hoy por hoy el delantero titular de la Selección Peruana. Mientras Jefferson Farfán y Paolo Guerrero retornan de a pocos para poder aportar, el atacante nacido en Italia está en uno de sus mejores momentos. En la última Copa América lo demostró. 

El delantero aportó no solo goles, sino también asistencias, juego y actitud. Además, venía de una aceptable temporada en el Benevento de la Serie A, que lamentablemente descendió a hace un par de meses. Por todo esto, se especulaba mucho sobre su futuro. 

Desde hace semanas, ya se le ha colocado en distintos equipos. Se habló de la Premier League y de la Ligue 1. Se especuló por el Céltic y hasta el Rubin Kazan. Obviamente, distintos conjuntos de la primera italiana también entraban en el bolo. 

En medio de todo esto, el delantero comenzó a entrenar con el Benevento, donde aún tenía contrato. Algunos hasta decían que podía quedarse a buscar el ascenso en la Serie B. Este viernes, sin embargo, llegó una noticia que descartaría esta opción. 

Y es que según Ovación, "el delantero nacional no fue convocado por Benevento para afrontar el primer compromiso de la temporada ante el SPAL, por la Copa Italia". "La razón de su no inclusión entre los jugadores convocados sería la incertidumbre sobre su futuro", concluyen.