Hace un poco más de un año, Gianlula Lapadula no había debutado en la Selección Peruana. Meintras jugaba en la Serie A, sus goles eran noticia lejana. Se pensaba que nunca iba a vestir la Blanquiroja y muchos hasta preferían no informarse con respecto al entonces presente de un delantero extranjero.
Luego, llegó en noviembre del 2020 y todo el país se volvió loco. Tramitó su DNI y efectivamente se hizo convocable. Contra Chile, debutó y desde entonces se fue ganando su puesto. Hoy por hoy, es el delantero titular de la Selección Peruana y su actualidad es clave para todo el país.

Para este 2021/22 viene jugando el ascenso con el objetivo de volver a primera. De hecho, antes de arrancar la pretemporada, se decía que podía cambiar de club. No hizo la pretemporada como correspondía y comenzó a jugar después que sus compañeros.
Igual, rápidamente, marcó la diferencia. Sus goles y asistencias llegaron semana tras semana. Este martes, en la fecha 15, volvió a decir presente en el marcador y sumó su octavo tanto de la temporada, confirmando su condición de goleador del torneo. Su tanto fue de penal y generó una gran discusión con los defensores rivales.
Esto generó que le saquen tarjeta amarilla. Había hecho el 2-0, lo que ponía a su equipo en el cuarto puesto. Lamentablemente, en los siguientes minutos les empataron el encuentro. Ojalá pueden recuperarse ¡A seguir así, crack!




