Gianluca Lapadula se convirtió especial para los peruanos hace cerca de un año. El 8 de noviembre del 2020 arribaba el atacante nacido en Italia con un sueño: representar al país de su madre, meter goles y si era posible, llevar a la Blanquiroja a un nuevo mundial.
Desde que piso la cancha, se notó que actitud tenía. Lamentablemente, en ese momento los resultados no llegaron. Fue recién el 8 de junio del presente año cuando consiguió con la Selección un triunfazo en Ecuador. Ahí, metió dos asistencias.

La Copa América fue un éxito. Ahí se inauguró con goles y Perú fue uno de los cuatro mejores equipos del torneo. Se esperaba entonces que se cambie de equipo. El Benevento había descendido y comenzaron a sonar alternativas. Al final, se terminó quedando.
Entonces, se fue ganando también el cariño de los hinchas italianos. Era evidente que tenía mejor nivel que el de la Serie B y aún así se mantuvo en aquel conjunto. Rápidamente, con menos partidos que otros delanteros, se hizo goleador del torneo que pretenden ganar. para volver a la primera división.
Este fin de semana, último antes de viajar para Lima, jugará. En la previa, este viernes, en Benevento le dedicaron una publicación especial. “Es viernes”, escribieron junto a la foto de su figura haciendo un gesto con la mano. Acá les dejamos la publicación ¡Hermoso! ¡Un rey!





