Definiendo la llave de la Copa Sudamericana en Brasil, Internacional de Porto Alegre y FBC Melgar de Arequipa jugarán este jueves 5:15 PM. en el estadio Beira Rio. Estando empatadas sin goles el emparejamiento, basta que alguno de los dos gane para que se pueda adjudicar con el ticket de las semifinales.

En ese sentido, el estratega Mano Menezes habló sobre lo que fue el partido en la UNSA de Arequipa. Valorando el juego de FBC Melgar, el estratega destacó las virtudes del club peruano y fue autocrítico con algunos brasileños.

Jugamos contra un gran rival. Tenemos que aprender a reconocerlo. Tenemos que perder esa costumbre brasileña de pensar que todos son menos que nosotros. FBC Melgar es un equipo bien construido, hace un fútbol bien jugado, tiene un gran entrenador, tiene trabajo”, destacó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el técnico y exfutbolista de 60 años también comentó cómo fue que Internacional de Porto Alegre pudo resistir en Arequipa ante FBC Melgar. Precisando que el marcador sin goles recibidos, mientras jugaba con 10 hombres, es destacable.

Conseguimos el objetivo, porque tuvimos, después de las dificultades iniciales, un mejor ajuste defensivo. En el segundo tiempo, defendimos bien. Con diez hombres, defendimos aun mejor. Sabíamos que el partido tenía un grado de dificultad bastante grande. Esperábamos un adversario con esa calidad”, precisó Mano Menezes.

En última instancia, también tuvo palabras para destacar el juego de FBC Melgar: “El equipo (Melgar) está haciendo una buena campaña, es un rival difícil, pero por la grandeza del Inter debemos jugar contra cualquiera. Vengo trabajando muy duro para cuando necesite estar listo, pero fue todo el equipo. No concedimos un gol hoy, lo cual fue importante”,  cerró el técnico de Internacional de Porto Alegre.