En medio de la polémica tras revelarse audios donde criticaba a Ferrán Torres, Riqui Puig fue anunciado como nuevo futbolista de Los Ángeles Galaxy. El mediocampista de 22 años continuará su carrera en la MLS. Así es como lo dio a conocer el FC Barcelona en un comunicado en el que anuncia que se reserva un derecho de recompra del jugador y además dispondrá del 50% de una hipotética futura venta. 

El contrato por el centrocampista como nuevo jugador de los 'Galácticos' será por tres temporadas hasta junio de 2025. Cabe mencionar que al margen de darse a conocer los audios del joven jugador, Xavi Hernández, DT del cuadro catalán, no tenía pensado tomarlo en cuenta para la próxima temporada de LaLiga.

De esta manera, el joven centrocampista deja el conjunto azulgrana, al que llegó en 2013 para integrarse en las categorías juveniles del club. La progresión de Puig fue tan meteórica que al proclamarse Campeón de Europa en 2018. Ese mismo año, el 5 de diciembre, Riqui debutó con el primer equipo del Barza, en un encuentro de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

El jugador de 22 años no logró ser importante ni con Ernesto Valverde, ni con Quique Setién, ni con Ronald Koeman ni por último con un Xavi Hernández que ya le comunicó, al concluir la pasada temporada, que no contaba con él de cara a la temporada 2022-2023 del fútbol europeo.

Riqui Puig fue anunciado este jueves por LA Galaxy, donde coincidirá con jugadores de talla mundIal como Javier 'Chicharito' Hernández, Douglas Costa, o el ex azulgrana Víctor Vázquez. El canterano del cuadro culé firmó con el equipo de la Major League Soccer (MLS) por tres temporadas.