Jugando cada plantel su partido del año, hasta ahora, Internacional de Porto Alegre y FBC Melgar de Arequipa chocarán a las 5:15 PM. por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Habiendo empatado sin goles en la ida, el partido definirá al semifinalista del torneo.

Siendo para ambos planteles el cotejo más importante en lo que va del año, Internacional busca terminar con una sequía de 11 años sin títulos; mientras que, FBC Melgar desea continuar con su sueño de seguir en la Copa Sudamericana.

Lo cierto del cotejo es que la prensa brasileña está en calidad de alerta. Con comentarios del portal Globoesporte, el medio brasileño destaca que Internacional de Porto Alegre se juega su partido del año. Mencionándolo en el inicio de una extensa nota, el periodista Bruno Ravazzolli argumenta su comentario.

"Todas las fichas se depositan en la competición internacional. Aunque se consolide entre los seis mejores del Brasileirão, las posibilidades de título son remotas. De momento, la diferencia con el líder Palmeiras es de 12 puntos", comentó el portal para darle precisión a la trascendencia del partido entre Internacional y FBC Melgar.

Lo cierto es que, quizá partiendo con el rótulo de favorito, Internacional de Porto Alegre irá por el triunfo desde el minuto cero; mientras que, FBC Melgar, por su lado, aguardará el momento oportuno para golpear en Brasil, algo que ningún equipo peruano ha logrado.