Hoy en día, son pocos los peruanos en el fútbol del exterior. Menos aún son, los que están en Europa. Por eso, cuando uno llega, se le sigue. Así llegue a un equipo de reserva o de menores, es importante saber qué pasa con aquellos jugadores.

Rodrigo Vilca, por ejemplo, jugaba hace un año en Deportivo Municipal cuando fue vendido a nada menos que un equipo de la Premier League. El Newcastle se hizo de sus servicios por un módico precio y lo comenzó a usar para su equipo sub-23.

A la fecha, ha sumado bastantes minutos en aquel equipo. Igual, no parece tener demasiadas chances de que lo prueben con el plantel principal. Por eso, desde hace un tiempo, se comenzó a especular sobre un posible préstamo del enganche.

Comenzaron a sonar los equipos y habían chances en las divisiones alternativas a la Premier. Este martes, día del cierre del mercado de pases, se confirmó su destino. Lo positivos es que se quedará en Inglaterra, en un país muy futbolero. 

Y es que el peruano probará suerte en en el Doncaster Rovers de la tercera división inglesa. Fue cedido a préstamos hasta enero del 2022 para demostrar su nivel y volver. Ojalá lo consiga y pronto esté sumando minutos en la Premier ¡Suerte y éxitos!