Gianluca Lapadula dejó atrás sus emotivas vacaciones en el país que lo acogió desde el día uno. El delantero de la Selección Peruana estará metido en las negociaciones sobre su futuro de manera constante. ‘El Bambino’ cuenta con dos ofertas claras, una para la máxima categoría, y otra para el ascenso.
Desde Italia, confirman las intenciones del histórico Cagliari, quien hasta el momento es quien mayor esfuerzo viene realizando: “Lapadula – Cagliari, el compromiso bloquea el trato: actualizaciones”. Así titulan su artículo donde detallan como sería la negociación entre el entorno del goleador, y esta institución que descendió a segunda en la última temporada.
Destacan que el motivo principal de contratación al ‘Chasqui’ es la jerarquía que demostró este último año, y su historial de partidos en los clubes anteriores: “El Cagliari intenta traer a Gianluca Lapadula a Cerdeña: el compromiso dificulta el trato. Actualizaciones”. Cuando habla del compromiso, se refiere al contrato que tendría en el presente año.
La intención principal sería reducirle el sueldo, o darle una extensión mayor de duración en tiempo, para acomodar las cifras con el atacante ex Pescara: “Cagliari sigue presionando para traer a Gianluca Lapadula a suelo sardo. Lo que bloquea el trato, sin embargo, sería el compromiso”.
Finalmente, lo que se está viviendo ahora mismo en las oficinas, es lo siguiente: “El delantero -tal y como recuerda el Corriere dello Sport- aún tendría un año de contrato con el Benevento y sus ganancias rondan el millón y medio por temporada. Dado que la cifra sería cara para la Serie B, la empresa Rossoblù está pensando en un contrato de tres años para recuperar los costos”. Ojalá cierren pronto la negociación, o se conozca mejor la situación de nuestro crack.






