Gianluca Lapadula se metió al ciento por ciento en su carrera para este resto de temporada. 'El Bambino' sabe que a distancia puede gestionar su futuro equipo, y así lo está haciendo. Porque su entorno en Italia ya está haciendo gestiones en forma de reuniones.

El centro-atacante del Benevento podría recalar en el Cagliari si todo marcha bien, porque ya existió una reunión con su representante. Y según comentan, fue provechosa, porque habría presupuestado lo que cuesta el delantero con orígenes 'incaicos'. Esto comentan, desde Italia, los medios más importantes.

"MERCADO - Cagliari quiere a Lapadula: pronto un nuevo encuentro con Benevento". Es el titular que lanza 'Calcio Mercato Magazine', donde cuentan un poco del primer contacto del cuadro recientemente descendió a segunda división y 'Las Brujas'. Para presentar un texto donde detalla el evento concretado mientras 'Lapagol' pasa los días en nuestro país.

Explicando primero que nada la situación del posible equipo del 'Chasqui', cómo la está pasando Cagliari: "Después de la gran decepción del descenso a la Serie B, el Cagliari quiere construir un equipo fuerte para buscar de inmediato el ascenso y regresar a la Serie A. Tras el anuncio de Fabio Liverani como nuevo entrenador, el club ahora está trabajando para completar la rosa para poner en su disposición: para el ataque el nombre candente es el de Gianluca Lapadula". 

Poniendo en contexto que es lo que busca la institución en el 9 estrella de Ricardo Gareca: "Con Joao Pedro fuera, Lapadula es el perfil que el Cagliari considera idóneo para reforzar el departamento ofensivo. Tanto por experiencia como porque es un jugador que Liverani conoce bien, ya que lo contó en la época del Lecce. El club rossoblù insiste en contar con él: próximamente se espera una nueva reunión con el Benevento -dueño de la ficha del jugador- para intentar llegar a un acuerdo". 

Así mismo, un poco de biografía y los montos que vale actualmente el ítalo-peruano: "Nacido en Turín, pero de origen peruano, Gianluca Lapadula tiene ahora 32 años, pero es considerado un gran delantero de la Serie B. De hecho, sus goles son 38 en el B. Los últimos 19 los marcó con la camiseta del Benevento, que lo compró de Génova por 4 millones en el verano de 2020, después de haber jugado en el Lecce cedido". 

Finalmente, como detalle perfecto para un cierre de página, está el pedido del nuevo entrenador de Cagliari. Quien conoce muy bien a Gianluca Lapadula: "Y es precisamente en el Lecce que Lapadula tuvo a Liverani como entrenador: en esa temporada, la 2019/2020, el Lecce estuvo en la Serie A y el delantero estuvo desplegado 25 veces sobre el terreno de juego en Liga, devolviendo la confianza del técnico con 11 goles. Ahora los dos podrían encontrarse juntos en Cagliari, con un objetivo común: volver a la Serie A".