El futuro profesional lo tenía prácticamente decidido después de las últimas semanas donde se trabajó de manera tranquila, pero algo cambió todo lo planificado. Gianluca Lapadula estaba a nada de ser oficializado por el Cagliari, reciente descendido a la 'Serie B'.
 
'El Bambino' estaría siendo tazado de manera superior a lo acordado por Benevento. Esa última actualización invita al 'Rossoblu' a cambiar de opinión con respecto a su centro-atacante. Dejando de lado la carpeta del atacante de la Selección Peruana, y pensando en un recambio más provechoso.
 
La información llega desde el medio de comunicación partidario: 'tutto cagliari'. Aquel que estaba dándole seguimiento diario a esta contratación, donde nuestro representante era el principal ganador. Lastimosamente, todo cambió por los temas mencionados líneas arriba.
 
"Cagliari ha abandonado por completo la pista que le habría llevado a Gianluca Lapadula. Como leemos en las líneas de The Sardinian Union, a menos que los Rossoblùs hayan tenido un giro sensacional, habrían recurrido a otro perfil, a saber, el de George Puscas propiedad de Reading y valorado en alrededor de 3-4 millones". Esta parte inicial, explica el conflicto generado en las últimas horas.

Para después, detallar lo que pasará en la actualidad del Cagliari: "De hecho, mayores garantías las dio la confirmación de Leonardo Pavoletti, quien empujó a la empresa a poder enfocarse en un perfil no necesariamente para desplegarse como muy titular". Entonces, todo hace indicar que Lapadula deberá ver otras opciones.

Y un detalle más, una fuente extra para darle mayor peso a lo informado es la siguiente: "Según informa La Gazzetta dello Sport, el objetivo concreto del ataque es George Puscas, un delantero centro nacido en 1996 propiedad del Pisa, pero la temporada pasada en el Reading. Hubo contactos con Lapadula, pero los 1,8 millones de sueldo frenaron las negociaciones. Puscas trabaja a préstamo y en las próximas horas podría haber un punto de inflexión decisivo".