Paolo Guerrero si no pasa nada extraño estará jugando en el Avaí de Brasil lo que resta del 2022, esa situación está prácticamente confirmada por la prensa local especializada. El delantero y capitán de la Selección Peruana podrá vivir este cierre de 2022 con mucha tranquilidad, asumiendo su rol de principal referente en el equipo que recién lo está contratando.
Todo está definido, hasta el punto de conocer, según la información de medios brasileños, el salario que estará cobrando ‘El Depredador’. Este dato lo revela el medio de comunicación partidario del Inter de Porto Alegre, donde jugó hasta el año pasado. Donde referencian que estará ganando mucho menos, a comparación de lo que significó su estancia en el conjunto ‘colorado’.
‘Portal Do Colorado’ hace la presentación de este artículo con el siguiente titular: “El salario de Guerrero en Avaí será 5 veces menor que en Internacional”. Dándole el enfoque por ese lado periodístico, siendo un sueldo elevado, a comparación de lo que se paga en los equipos más pequeños, en este caso va acorde con la economía del Avaí.
“En Colorado, Guerrero ganaba alrededor de ‘R $750.000’ o más. El deportista tenía uno de los sueldos más altos de la plantilla, pero no estaba rindiendo como se esperaba. Antes del final de la temporada 2021, las partes decidieron rescindir el contrato de mutuo acuerdo”. Es lo que señala el artículo, resumiendo lo mencionado anteriormente.
Al día de hoy, esto estará llevándose como salario Paolo Guerrero, atentos porque causará un dolor de cabeza para algunos seguidores: “En el convenio con el equipo de Santa Catarina, el delantero cobrará un salario cinco veces menor al que percibía en el Internacional. Según Jorge Nicola, el contrato se cerró en R $150 mil por mes y con bonificación por productividad”.
Haciendo un poco de números, encontramos que 150 mil reales brasileños, son aproximadamente 28 mil dólares americanos. Un número que, en Perú, precisamente Alianza Lima, se iba a hacer mucho más grande. Aunque dicen, por ahí, que la tranquilidad es lo más importante, y está por encima del dinero en cantidades. Para reflexionar.






